Consultoría editorial 2018-02-13T14:04:54+00:00

Consultoría editorial

Asesoría comercial – Representación – Distribución en España – Actividades en España

Asesoría comercial

Asesoría comercial España / México

España y México son dos de los mercados del libro más importantes en el ámbito iberoamericano. A pesar de los grandes esfuerzos que las industrias de ambos países han realizado para tender puentes de colaboración editorial, al día de hoy quedan muchísimas cosas por hacer.

En este sentido, Párrafo Servicios Editoriales quiere ser el catalizador que impulse una mayor presencia de editoriales mexicanas en el mercado español y de editoriales españolas en el mercado mexicano.

Es por ello que Párrafo Servicios Editoriales ofrece servicios de asesoría comercial a todas aquellas empresas editoriales mexicanas (y por extensión iberoamericanas) que deseen abrir un nicho de mercado en España y viceversa.

Entre los servicios de asesoría comercial a todas aquellas empresas editoriales mexicanas y latinoamericanas que deseen asentarse en España destacan el estudio de temáticas de interés como punta de lanza para el lanzamiento comercial, el enlace con distribuidoras y librerías y el estudio y análisis de nichos de mercado.

Representación en España

Párrafo Servicios Editoriales ofrece la posibilidad de representar comercialmente a cualquier empresa editorial de México y del ámbito iberoamericano en general interesada en explorar el mercado español del libro.

La representación comercial de Párrafo Servicios Editoriales incluye la búsqueda y definición de nichos de mercado, el enlace y la gestión con distribuidoras, labores de publicidad y promoción comercial y organización o coordinación de campañas.

En caso de apertura de delegación, Párrafo Servicios Editoriales gestiona la apertura o establecimiento empresarial de las editoriales que quieran comenzar su andadura en territorio del Estado español.

De la misma manera, Párrafo Servicios Editoriales ofrece la posibilidad de representar los intereses de las editoriales con las que colabora en dos de las ferias más importantes del libro en el ámbito hispánico: la Feria del Libro de Guadalajara (México) y la Feria Internacional del Libro LIBER (España).

Distribución en España

Párrafo Servicios Editoriales ofrece la posibilidad de distribuir los títulos de las editoriales mexicanas e iberoamericanas interesadas en explorar el mercado español.

Las fórmulas de distribución que ofrece Párrafo Servicios Editoriales son diversas y en todos los casos tienen como objetivo permitir que las editoriales interesadas encuentren la opción óptima para dar a conocer su catálogo en el mercado español del libro.

Actividades en España

La industria editorial española es una de las industrias culturales más dinámicas en lo que a actividades de promoción y divulgación se refiere.

De esta manera, la amplia red de librerías, instituciones académicas, centros culturales, fundaciones, museos, bibliotecas y espacios públicos en ciudades y ayuntamientos proporcionan una infraestructura que propicia la presentación y promoción de cualquier producto editorial.

Por ello, Párrafo Servicios Editoriales ofrece la posibilidad de gestionar y organizar presentaciones de novedades editoriales en colaboración con las administraciones locales, las librerías o los foros en los que el libro foráneo sea visto con interés.

Adicionalmente, Párrafo Servicios Editoriales promueve la participación de sus editoriales representadas en diversas actividades públicas como son encuentros académicos, coloquios, mesas redondas, conmemoraciones, celebraciones culturales y ferias del libro.

En resumen, Párrafo Servicios Editoriales apuesta por la diversidad y el intercambio cultural alrededor del libro.

Únete a nuestras
Newsletter hoy!

Mantente al día de nuestros últimos servicios, eventos, noticias y mucho más.
Subscríbete
¡SUSCRÍBETE YA!
close-link